Muro cortina

El termino muro cortina (en inglés curtain Wall) se refiere a un sistema de fachada ligera que se construye en forma flotante por delante de la edificación. Está diseñado para resistir las fuerzas del viento y su propia carga muerta, la que se transfiere a la estructura del edificio mediante un armazón auxiliar de anclajes y apoyos, que en este caso particular son retículas de aluminio.

Contamos con experiencia y personal capacitado para garantizar las mejores soluciones en sus proyectos.

Ofrecemos los siguientes sistemas:

  • Sistema de Muro Cortina Stick:

Estos sistemas de muro cortina son los más tradicionales y se componen esencialmente de montantes (verticales), travesaños (horizontales) y elementos de vidrio o paneles opacos.

El sistema permite el uso de vidrio con un espesor de E = {6mm≥x≤22mm} en diversos vidrios de seguridad: laminado (aislamiento acústico), templado e insulados (aislamiento acústico térmico).

El transporte y montaje en obra se realiza de forma individualizada para cada componente.

  • Sistema spider:

Es un sistema que utiliza accesorios puntales tipo araña, con variedad de pernos fijos y articulados, según la necesidad del diseño. La fachada de vidrio actúa como una sola unidad anclada de la estructura superior del techo al piso.

Los espesores de vidrio templados a emplear es de  8 y 10 mm, las medidas de los paneles fijos dependerá según la modulación o diseño de la arquitectura.

  • Sistema convencional:

Sistema de fachada económico y elegante, forrado con vidrio templado hasta 10mm.

Entre los materiales predominantes tenemos los perfiles de aluminio estructural (tubo rectangular), la cinta doble contacto como principal adherente para la instalación de los vidrios y la silicona climática en todas las juntas y uniones de la intemperie.

HAZ CLICK PARA AGRANDAR IMÁGENES