
El uso del vidrio insulado
El vidrio insulado, consiste en el armado de dos o más vidrios separados por un elemento tubular lleno de sales secantes, sellando la cámara de aire deshidratado con butylver y posterior a este sello se aplica un segundo sello (hot mealt) que se encarga de amarrar estructuralmente todo el conjunto, aumentando en gran medida su consistencia.
El Vidrio Insulado se puede configurar de acuerdo a los requerimientos del cliente, se pueden dar múltiples combinaciones de especificaciones en cada uno de los vidrios que lo componen como por ejemplo: crudo-crudo, templado-templado, laminado-laminado, sandblasting y otros. La separación entre los vidrios también se puede variar entre dos anchos Standard disponibles de 5.5mm y 11.5mm, usándose generalmente el de 5.5 mm en puertas y el de 11.5 mm en ventanas dependiendo de las especificaciones del cliente.
Cualidades del producto
El Vidrio Insulado cuenta con una cámara de aire deshidratado que le confiere al producto cualidades principalmente para lograr varias ventajas:
- Reducir la transferencia de calor o frío entre el interior y el exterior, reduciendo
significativamente los gastos de energía. Maximiza el uso del espacio interior
aumentando la comodidad cerca de ventanas. - Reducir la intensidad del ruido (dB), esta característica se relaciona de forma directa
con el espesor del vidrio y su separación.
Aplicaciones más comunes:
Divisiones internas.
- Fachadas en muro cortina y convencionales.
- Aislamiento en Salas de Conferencias o de reuniones.
- Techos.
- Entre otros…
Dependiendo del tipo de vidrio utilizado, el vidrio insulado puede servir para control solar, de iluminación, de ruido, filtrar rayos ultravioletas (reduce decoloración), seguridad, soportar vientos fuertes, y decoración.